Asociación Club Cultural y Deportivo Argüelles

Asociación Club Cultural y Deportivo Argüelles

Las actividades de la asociación se dirigen principalmente a los habitantes de Madrid, tanto de la corona central como de municipios que están alrededor de la misma. Se trata de una enorme extensión urbana con marcadas diferencias en aspectos sociales y económicos.

Problemas y necesidades:

Estas desigualdades tienden, en ocasiones, a erosionar principios básicos de la convivencia como la solidaridad, la tolerancia, el respecto y el entendimiento mutuos, el cuidado del entorno, y el saber cultural y académico como base de la evolución social y cultural.

La Asociación pretende salir al paso de esas posibles carencias, mediante una formación que integre un conjunto de habilidades en orden a favorecer la asimilación de esos principios, partiendo del postulado básico de que para lograr ese objetivo es preciso una cierta visión trascendente de la vida que supere al propio interés personal.

Además, y de modo más específico en el ámbito de la infancia y la juventud, pretende ayudarles de modo especial a dar un buen uso al tiempo libre valorando las actividades de voluntariado, el cuidado del entorno y la naturaleza, y las actividades deportivas.