LOS ORÍGENES

Los orígenes de la Fundación se remontan al año 1904, fecha en que el fundador de la misma, D. Antonio Regojo, nació.

 

Éste, fue un hombre hecho a sí mismo, empresario muy importante y, sobre todo, un filántropo. Desde que dispuso de dinero en sus inicios como empresario, años 40, comenzaron sus donaciones hasta el final de sus días.

 

Ha recibido grandes condecoraciones en España y Portugal reconociendo su labor benefactora; entre ellas, varias de la Cruz Roja española y portuguesa, además de otras medallas y títulos de muchas instituciones sociales, hospitales, bomberos, residencias de 3ª edad, etc., siendo una de las últimas recibidas en Noviembre de 1995, por ser la persona en Portugal que más ha contribuido en la lucha contra el tabaco.

 

El 10 de Diciembre de 1990 se constituye en Madrid la Fundación Conchita Regojo, para honrar la memoria de su hija, con carácter permanente y duración indefinida.

 

Mediante Orden del Ministerio de Asuntos Sociales de 22 Abril de 1994, la Fundación quedó clasificada como de beneficencia particular de carácter asistencial con el número 28/0896.

PATRONATO

Fundadores: (fallecidos)
Antonio Regojo Rodríguez
Dña. Ester González Fermoselle

 

Presidenta:
Dña. Gracia Regojo Bacardí

 

VicePresidenta:
Dña. Rita Marques de Magallanes Regojo

 

Secretaria:
Dña. Mª Rita Regojo Velasco

 

Vocales:
Dña. Alejandra Regojo Otero
Dña. Beatriz Oñate Regojo
Dña. Noemí Marqués De Magallanes Crespo
Dña. Alejandra Carril Velasco

DIRECCIÓN

Director Gerente:

Pedro Miguel Furundarena Mateache

Contacto

C/Monte Esquinza 24, bajo
28010 MADRID
Tel: 913 083 161
Email: fundacion@conchitaregojo.org

Misión

La satisfacción gratuita, en su más amplio sentido, de las necesidades físicas e intelectuales de la persona en todo el territorio nacional, promocionando la solidaridad para con todos; especialmente los más vulnerables, promoviendo, activamente, el derecho al desarrollo integral de cada ser humano, de una manera digna, reclamando siempre a la sociedad del bienestar su responsabilidad activa ante un mundo desigual.

Objetivos

a) Ayudar a que los niños, jóvenes y mayores necesitados, preferentemente, del municipio de Fermoselle(Zamora), tengan bienestar físico e intelectual y una buena calidad de vida, facilitándoles recursos económicos que cubran en lo básico sus necesidades de alimento, vestido, viviendas, medicinas, asistencia médico-sanitaria y hospitalaria, estudios, educación física y formación cultural.
b) Cooperar en el desarrollo social, económico, sanitario, educativo y cultural.
c) Prestar asistencia social y apoyo educacional así como la integración de personas o grupos marginados.
e) Promover el voluntariado y la acción social.
f) Realizar cualesquiera actividades que redunden en provecho de grupos de personas desfavorecidas.
g) Colaborar con otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que persigan fines de interés general.
h) Promover la atención de la tercera edad y todo tipo de actividades que favorezcan la solidez de la familia.
i) Promover la igualdad entre el hombre y la mujer, así como la plena integración de la mujer, especialmente de aquella en riesgo de exclusión social o que sufra violencia de cualquier género.
j) Promover todo tipo de actividades que favorezcan la solidez de la familia y sus miembros más vulnerables: niños, mujeres y ancianos.
k) Divulgar, promover y defender los derechos humanos.

Valores

Los Valores sobre los que se apoya la Fundación Conchita Regojo y que rigen toda su actividad son el diálogo, la igualdad y el respeto entre hombre y mujer, la solidaridad entre las personas para con los más necesitados, la defensa de los intereses de los más vulnerables.

 

Así mismo, y a la hora de desarrollar su labor, prima la profesionalidad en el quehacer de la Fundación, la orientación permanente hacia los beneficiarios, el valor de la transparencia y la honradez en la gestión de los fondos y un trabajo que se rige por la ética profesional y la responsabilidad para con la sociedad a través de los compromisos adquiridos, tratando de construir un mundo mejor.