Residencia de ancianos Conchita Regojo, D. Antonio y Dña Ester

Residencia de ancianos Conchita Regojo, D. Antonio y Dña Ester

Las Residencias se encuentran en la localidad de Fermoselle, municipio de la provincia de Zamora, situado en la zona más suroccidental de la comarca de Sayago. La labor se desarrolla en las Residencias Conchita Regojo, que celebró recientemente sus 25 años desde su apertura (año 2012), y en la de Don Antonio y Dña. Esther, inaugurada en mayo del 2009. Ambas están gestionadas por Cáritas Diocesana de Zamora.

OBJETIVOS: Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de los usuario/as en un ambiente confortable, favoreciendo la satisfacción de las necesidades del residente y su integración. Mejorar la calidad de vida de los residentes, su bienestar y la satisfacción con el proceso de envejecimiento, mediante una atención integral individualizada. Facilitar al residente del centro el ejercicio de la fe para que puedan dar respuesta a sus necesidades espirituales.

ACTIVIDADES: Han sido varios los veranos en que la Fundación ha costeado el viaje de parte de estos ancianos a Galicia para que pudiesen conocer el mar y la costa.