Las piscinas de Fermoselle se llamarán Conchita Regojo

El Ayuntamiento de Fermoselle denominará Conchita Regojo a las piscinas municipales de la villa. Esta propuesta fue aprobada ayer en pleno por la Corporación fermosellana, con los votos favorables de los cinco representantes del Equipo de Gobierno, del PP, y la abstención de los cuatro concejales de la oposición, tres socialistas y uno de Ciudadanos.

El alcalde de la villa, Alejandro Fermoselle Berdión, señala que esta nominación es un reconocimiento a la atención y colaboración que realiza la Fundación Conchita Regojo y cuyas aportaciones -este año 16.000 euros- han permitido dotar al municipio de una piscina equipada con todos los servicios.

Fermoselle Berdión destaca la labor de “enorme mecenas” que realiza la Fundación, que también apoya la formación cultural de los escolares colaborando con libros y reforzando la educación de los estudios con una profesora durante la tarde.

Otro gesto de su compromiso con el fomento de la cultura de los fermosellano por parte de la Fundación Conchita Regojo tendrá lugar el próximo día 3 de julio. En este caso, catorce niños y niñas de Fermoselle, junto con otros trece de Zamora, realizarán una visita cultura a Madrid. En su recorrido tendrán la oportunidad de conocer edificios y alicientes de gran significación como el Palacio Real, El Prado y, en el campo deportivo, el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El asunto del agua, que es un tema candente en el municipio y que ha llevado a la restricción en su uso para el regadío y limpieza de vehículos, fue otra cuestión tratada por la Alcaldía. Fermoselle Berdión dejó claro que tiene un conocimiento diario de la situación y el hecho de adoptar medidas para garantizar el abastecimiento humano a la población de Fermoselle se debió al abuso en el consumo por motivo de “regar y más regar”.

El regidor apuntó que el gran descenso del nivel del depósito, que atribuyó al regadío, porque es inconcebible un gasto de “mil litros por persona al día“. “La falta de agua no es un cachondeo” expresó, y criticó “la mentira” que hacen desde la oposición presentando como fugas unos lagunajes formados “con el agua derivada de la limpieza de filtros y que no se puede utilizar porque es como chocolate”.

Para reforzar esta idea se remitió a Abraham Lincoln “se puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos algún tiempo pero no a todos todo el tiempo”.